Los servicios de emergencia han recuperado de un embalse de Ordes (A Coruña) el cuerpo sin vida de un hombre que había salido a pescar en el mediodía del miércoles.
El cadáver fue rescatado del embalse de Vilasenín durante la madrugada del jueves por un equipo de los bomberos de Ordes, movilizados por la Guardia Civil después de encontrar el cuerpo flotando sobre el agua en torno a las 03,00 horas.
El fallecido había salido a pescar al embalse a las 13,00 horas del miércoles. Al no regresar a casa durante el día, sus familiares acudieron en la medianoche a comunicar su desaparición al cuartel de la Guardia Civil.
La Benemérita envió una patrulla a la zona de Vilasenín que localizó el vehículo del desaparecido, por lo que decidió movilizar más efectivos para tratar de dar con su paradero.
Finalmente, en torno a las 03,00 horas de la madrugada, el cadáver fue avistado flotando en el agua a pocos metros de la orilla y fue recuperado una hora después por los bomberos de Ordes.
El cuerpo ha sido trasladado para que los técnicos del Imelga lleven a cabo una autopsia que determina las causas del fallecimiento.