Resines recibe el alta tras 48 días ingresado por covid-19

Resines
María Jiménez

El actor Antonio Resines ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón infectado por covid-19, según informa el centro hospitalario madrileño.

Resines, que ingresó el pasado 23 de diciembre «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días en planta de hospitalización», dice el parte médico.

El actor se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición, concluye el parte médico.

Resines, de 67 años de edad, ingresó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid la víspera de Nochebuena sin haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, porque tenía cita unos días después para recibirla.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en la despedida a su compañera de profesión Verónica Forqué, que se suicidó el pasado 14 de diciembre y de la que el actor cántabro era un buen amigo. Nueve días después tuvo que ser ingresado por complicaciones derivadas de la infección por covid-19, que le provocó una neumonía bilateral por la que ha estado 36 días en la UCI y otros 12 en planta.

Ahora su recuperación continuará desde su domicilio, ya que los médicos han determinado que siga bajo tratamiento en el programa de Atención Post UCI-Covid, especializado en la atención a los pacientes que han estado largos periodos en la UCI.

El actor es un defensor de la vacuna contra la covid-19 y por eso, en abril de 2021, participó en una campaña de concienciación de la inmunización frente al virus cuyo lema era ‘Vacunarse es seguro e imprescindible».

Resines también ha sufrido un episodio de suplantación en redes sociales mientras permanecía ingresado, que denunció hace una semana mediante un comunicado en el que aclaró que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social, y lamentó que esas compañías no hayan tomado ninguna medida para evitar esta suplantación de identidad.

Las + leídas