La serie de ‘Dahmer’, basada en la historia real del asesino en serie de Milwaukee ha sido todo un éxito en Netflix, siendo uno de los mejores estrenos de los últimos años. Pero está ficción no se ha escapado de la polémica, una de las que más fuerza ha tenido fue que estaba incluida en el catálogo de contenidos LGTBQ pero al final tuvieron que sacarla de esta sección por las protestas que hubo en las redes sociales.
Ryan Murphy, director de la serie de Jeffrey Dahmer, se ha mostrado muy en contra de este incidente: «No creo que todas las historias gays deban ser historias felices», opinaba en una entrevista en el New York Times. «Hubo un momento en el que Netflix retiró la etiqueta ‘LGBTQ’ de Dahmer, algo que no me gustó y les pregunté por qué lo hicieron. Dijeron que fue porque la gente se había molestado, porque es una historia inquietante».
El director deja claro que su serie se basa en «una historia sobre un asesino en serie gay y, más importante, sobre sus víctimas gays».Ryan Murphy también quiso contestar a los familiares de las víctimas que le acusan de haber explotado su sufrimiento haciendo esta serie. Él considera que está muy contento de cómo ha enfocado la historia. «Es la producción más grande que he visto que examina lo fácil que es librarse del castigo gracias al privilegio blanco. ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Es que no deberíamos rodar una película sobre un tirano?».
Y Murphy también contesta a las críticas confesando que se quiso poner en contacto con familiares y amigos de las víctimas y que ninguno de ellos le respondió a su solicitud.