Retiran un vehículo tras permanecer 47 años aparcado en el mismo sitio

Alfonso de la Mata

Un viejo Lancia Fulvia del año 1962 ha sido retirado por una grúa tras permanecer estacionado 47 años en el mismo sitio de una calle de de la localidad italiana de Conegliano en la región del Véneto.

El coche fue aparcado por última vez en 1974 y, con el paso de los años, se convirtió en todo un símbolo para los vecinos, que intentaron que permaneciese en el lugar y que no se lo llevaran.

“Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes”, dijo el alcalde de la región, Luca Zaia, que recientemente pensaba en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El vehículo es propiedad de Angelo Fregolent, de 94 años, quien en 1974 abrió una tienda de periódicos y desde entonces el vehículo llevaba aparcado cerca del edificio de la tienda. Fregolent usaba el Lancia para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas; sin embargo, hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio, pero el coche quedó aparcado en su lugar habitual.

Dos voluntarios, emprendedores y amantes de los autos clásicos, se ofrecieron a restaurar el automóvil y devolverlo a la ciudad, con el fin de depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano, al que será donado como monumento. Antes el antiguo vehículo será mostrado en la exposición de coches retro “Auto e Moto d’Epoca” que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre.

Las + leídas