La Catedral de Southwark (Londres, Reino Unido) retransmitió en streaming el funeral por ‘Doorkins’, una gata callejera que había habitado en el templo desde hacía 12 años.
Andrew Nunn, el sacerdote decano de la catedral, dedicó un servicio religioso en honor al felino el pasado miércoles. El felino fallecido el 30 de septiembre, según el religioso, Doorkins era un personaje muy querido entre los feligreses
«Era enormemente popular y tenía un seguimiento masivo en Twitter, y también fue el centro de atracción de las visitas de infinidad de personas a la catedral», dijo Nunn a ‘CNN’. «Cuando murió, la respuesta fue enorme, y sabíamos que teníamos que hacer algo, no había forma de que pudiéramos ignorar el hecho, fue importante en nuestra vida», dijo.
El sacerdote recordó que incluso la reina Isabel II tuvo un encuentro con la gata durante su visita a la catedral en 2012 y aseguró que había sido la mejor relaciones públicas de la iglesia. «Me acostumbré al hecho de que ella tenía más seguidores en Twitter que yo, y que traía a más personas a la iglesia de las que yo nunca pude atraer», prosiguió Nunn.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Southwark Cathedral (@southwark_cathedral) el