La Asociación de Revistas Culturales de España (Arce) ha remarcado la necesidad de que la política cultural del Gobierno «cuente con autonomía en las decisiones, un presupuesto público consolidado y una voz propia en el Consejo de Ministros y en otras instancias europeas e internacionales».
Arce celebró el martes su asamblea general en Barcelona, con una amplia presencia de editores de revistas catalanas, y se abordó la situación del sector «en un contexto complicado por los problemas de financiación y distribución que arrastran estas publicaciones en un tiempo, además, de cambio hábitos de lectura y de soportes», informa este miércoles en un comunicado.
Una de las cuestiones que suscitó reflexión fue el compromiso de los editores con el medio ambiente y con la aplicación de criterios de sostenibilidad.
Los editores culturales valoraron muy positivamente el mantenimiento de las ayudas a la edición de revistas culturales y libros por parte del Ministerio de Cultura.
ARCE ha subrayado la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la presencia de las revistas culturales en las bibliotecas públicas y faciliten el acceso de los ciudadanos a estos proyectos.