Revolucionar la educación nutricional en los colegios españoles con una app infantil

Remitido

El trabajo de la aplicación Healthy Fun ha logrado atraer el interés de grandes corporaciones

Healthy Fun es una aplicación que ha transformado la forma en que la población infantil aprende sobre nutrición y otros hábitos de vida saludables y sostenibles en España. Su objetivo principal es prevenir la obesidad y promover la disminución de la tasa de sobrepeso y obesidad infantil, un problema de salud que afecta a más del 40 % de los niños y las niñas en este país.

Esta startup española se está preparando para una expansión a nivel nacional y está atrayendo el interés de las administraciones públicas y grandes corporaciones que buscan invertir en proyectos de promoción de la salud.

La aplicación, que se inició como un estudio piloto sobre cómo prevenir la obesidad infantil a través del juego llevado a cabo en los colegios, se ha transformado en una innovadora aplicación que combina la educación con el juego para facilitar el aprendizaje sobre alimentación y otros hábitos saludables y sostenibles.

Además de su valor educativo, la aplicación tiene un gran impacto social, sanitario, económico y medioambiental. Al promover desde la infancia una alimentación saludable y sostenible, la actividad física y el bienestar emocional, podría ayudar a reducir drásticamente los costes sanitarios asociados a enfermedades que están relacionadas con unos hábitos de vida no saludables, como la propia obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, entre otras.

A lo largo de su trayectoria, Healthy Fun ha sido reconocida con varios premios y distinciones, entre ellos, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y el Premio DKV Impacta

Actualmente, la app se encuentra en negociaciones con reconocidas empresas y ha recibido propuestas de otras tantas de diversos sectores, las cuales ven en la aplicación una oportunidad para cumplir con sus compromisos de responsabilidad social corporativa, ya que, además de su impacto educativo y social, Healthy Fun destaca por su alineación con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluyendo salud y bienestar, educación de calidad, y producción y consumo responsables, entre otros. Asimismo, Healthy Fun se alinea con las estrategias europeas y con el plan estratégico del Gobierno de España «En pan bien» para la reducción de la obesidad infantil, contribuyendo a los esfuerzos nacionales para mejorar la salud y el bienestar de los niños y las niñas en España. Todo ello refuerza el compromiso de Healthy Fun con la promoción de una sociedad más saludable y sostenible.

Esta innovadora y disruptiva app ha logrado un impacto significativo en los niños y las niñas que la han utilizado, ayudándoles a entender y apreciar la importancia de una alimentación saludable de una manera divertida y accesible. Además, involucra en el proceso de aprendizaje a las familias y a los colegios con una plataforma muy completa e interactiva. Así mismo, a través de la app se estudian los hábitos de la población infantil que afectan al desarrollo de la obesidad y el sobrepeso, para así fomentar su cambio.

«El objetivo es que las administraciones públicas, los profesionales del sector de la salud y las empresas o fundaciones privadas vean el valor que hemos creado y el impacto positivo que causa en la población infantil, y que sean estos quienes nos ayuden a continuar con nuestra misión. Con dicho apoyo, esta aplicación tiene el potencial de cambiar la forma en que los niños y las niñas aprenden sobre nutrición y toman las decisiones sobre su alimentación», declara su CEO, Odalid Molina.

Con la obesidad infantil como una de las principales preocupaciones de salud en España, es vital encontrar soluciones innovadoras y eficaces como esta.

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