El Partido Conservador de Reino Unido ha confirmado este lunes que el exministro de Finanzas y principal favorito a suceder a Liz Truss será el nuevo líder de la formación después de que la exministra de Defensa Penny Mordaunt anunciara su salida de la carrera para hacerse con el liderazgo, tras no hacerse con los apoyos necesarios.
El anuncio ha llegado tan solo minutos después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que el país vive «tiempos sin precedentes». Así, ha aclarado que los miembros del partido han tomado una decisión «de buena fe y por el bien del país».
En este sentido, ha aseverado que «a pesar del calendario tan apretado para llevar a cabo la carrera por el liderazgo del partido, está claro que existe una necesidad de tener certidumbres». «Los miembros del partido deben saber que esta proposición se ha analizado justamente por el proceso 1922», ha sostenido.
«Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo», ha aseverado la política británica.
Así, ha dicho sentirse «orgullosa» de la campaña llevada a cabo por su equipo y ha expresado que se siente «agradecida» con todos aquellos que le han dado su respaldo. «Se lo debemos todo al país, los unos a los otros, y a Rishi, por unirnos y lograr que trabajemos juntos por el bien de la nación», ha afirmado antes de incidir en que «hay mucho trabajo que hacer».
Sunak, que podría convertirse este martes en el primer ministro de Reino Unido más joven desde 1812 y en el más rico de la historia, ha instado a los ‘tories’ a permanecer unidos durante un breve encuentro a puerta cerrada tras conocer la decisión de Mordaunt.