Con la vista ya puesta en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, son muchas las comunidades que se preparan para acoger este evento. Las de la Comunidad de Madrid son unas de las más esperadas y, con los candidatos ya seleccionados y la precampaña en su punto álgido, estas tendrán un protagonista sorpresa: Risto Mejide.
El presentador de televisión se pondrá a los mandos del primer debate electoral entre los candidatos a la presidencia madrileña, ejerciendo como moderador. Un nuevo logro para el conductor de programas como ‘Viajando con Chester’, tal y como ha anunciado Mediaset, que tendrá lugar apenas unas semanas antes de la cita con las urnas de este año en Madrid.
Risto Mejide será el moderador de estos cara a cara entre los políticos madrileños, que tendrán lugar dentro del programa ‘Todo es mentira’. Así, este primer debate electoral se emitirá el próximo martes 9 de mayo a las 15:50 horas en Cuatro y contará con la presentadora Marta Flich como encargada de introducir los seis bloques temáticos en torno a los que se estructurará el debate.
A los presentadores habituales del formato también les acompañarán Antonio Castelo y Virginia Riezu, cómicos y colaboradores habituales del programa, que intervendrán como comentaristas en el cara a cara político.
Los candidatos de Madrid que participarán en el debate electoral de Risto Mejide
El debate tendrá lugar tres días antes del arranque oficial de la campaña electoral y contará con algunos de los principales candidatos: Juan Lobato, del PSOE; Mónica García, de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, de Podemos.
La que no estará presente en este primer cara a cara será la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a la que sustituirá en plató Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid. Tampoco estará Rocío Monasterio, la candidata de Vox.
Seis bloques, un equipo de fact-checking y un minuto de oro
El debate de ‘Todo es Mentira’ estará dividido en seis bloques temáticos, que empezarán con la siguiente pregunta: «¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?». El orden de las intervenciones de los candidatos, al igual que en otros debates, se establecerá mediante un sorteo, que determinará cuándo podrá intervenir cada uno.
Tras responderla, los candidatos tendrán que hace frente a los cinco bloques políticos establecidos por el programa: Economía e Impuestos; Sanidad, Jóvenes y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales.
Finalmente, cada uno de los candidatos contará con un Minuto de Oro en orden inverso a su representación parlamentaria.
El programa también contará con un equipo de fact-checking que compruebe en vivo y en directo la veracidad de los datos aportados por los diferentes candidatos, asegurando así la transparencia política. En caso de disputa, podrá pedirse que este equipo corrobore la información, de manera que se pueda anunciar el resultado de la investigación durante el propio debate.