La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este lunes que los móviles infectados con el ‘software’ Pegasus, entre ellos el del presidente, Pedro Sánchez, y el suyo propio, no contenían información clasificada y únicamente causó afectación a la intimidad de las víctimas.
Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, que tiene lugar después de que la Audiencia Nacional haya reabierto la causa en la que investigaba la infección con el programa de espionaje, que también infectó los dispositivos móviles de los ministros del Interior y de Agricultura y Pesca, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, respectivamente.
«No hay constancia alguna conocida de que los dispositivos móviles infectados contuvieran información clasificada», ha hecho hincapié Robles, que, por tanto, ha negado la posibilidad de que la Seguridad Nacional se viera comprometida como resultado de las infecciones con Pegasus.
Lo que sí se vio afectado, según la titular de la cartera, fue la intimidad y los datos personales de los dueños de los terminales ‘hackeados’. Este «atentado a la intimidad» de Sánchez, Robles, Marlaska y Planas fue el que hizo que acudieran a la Justicia a denunciar el espionaje.