“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, la frase acuñada a Eleanor Roosevelt (ex Primera Dama de los Estados Unidos) sirve para retratar perfectamente el presente de fantasías e ilusiones que hoy transita Roi López Barreiro: un futbolista adolescente, de 14 años que actualmente se desempeña en las filas del Hércules CF de Alicante y que, como todo niño, persigue el deseo de emular a sus ídolos de la infancia y convertirse en jugador de fútbol profesional.
Alcanzar la élite del futbol nacional y mundial es un proceso complejo, que requiere esfuerzo, pasión y dedicación. Algo que el joven sabe y está dispuesto a cumplir con el apoyo incondicional de su familia.
Ser futbolista profesional es su sueño
Ser un futbolista profesional es una fantasía a la que muchos niños y niñas del mundo aspiran alcanzar y la persiguen con el mismo ahínco con el que buscan el propio balón, con esa inspiración y el ideal que les imprimen muchas estrellas del deporte nacional e internacional como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gavi o Pedri, entre otros.
Sin embargo, llegar al sumun del fútbol mundial no es precisamente un lecho de rosas, sino más bien un camino sinuoso que demanda mucha pasión, sacrificio, paciencia y habilidad. Roi López Barreiro es uno de esos millones de chicos que creció mirando por televisión a sus grandes ídolos, viendo sus movimientos e intentando imitarlos, con la esperanza de algún día emularlos con sello propio.
El joven de 14 años es un futbolista actual de las categorías cadetes del Hércules FC y que se ha desempeñado con anterioridad en otras entidades del fútbol base como Sporting de Gijón, Real Oviedo, Moañesa, UE Cornellà, Levante UD y Elche CF.
Incluso fue convocado por la selección valenciana y participó en entrenamientos de pretemporada en el RC Celta y en el CD Lugo. También jugó uno de los torneos más importantes como es la liga promises para los jóvenes jugadores de las canteras profesionales de España. Varios equipos profesionales se han interesado por él aunque su familia, vio precipitado que abandonase el hogar familiar tan pronto.
Como todo adolescente, Roi transita esa etapa natural de autoconocimiento, cambios fisiológicos, psicológicos y sociales y de una adaptación al entorno con la formulación de metas personales. En ese contexto, tiene como máximo deseo ser un jugador de fútbol profesional y graduarse en la carrera de Derecho.
El chico, en su cuenta de Instagram roilopez10, materializa gran parte de su recorrido futbolístico formativo con imágenes de entrenamientos y partidos, en las que el extremo zurdo exhibe algunos atributos que invitan a la ilusión: capacidad de regate, un hábil dominio del esférico y un muy buen remate a balón parado y fuera del área.
Además, es un joven muy inteligente, dado que también habla inglés y francés y mantiene un muy buen promedio de notas en el instituto.
Un joven con adaptabilidad
Cuando una familia debe mudarse por motivos laborales, es una decisión compleja que implica muchas modificaciones intempestivas de hábitos, rutinas y nuevas vivencias.
Sin embargo, esto es algo que fue tomado con mucha madurez por el chico, quien ha sabido adaptarse a la vida en Asturias, Galicia, Barcelona, Valencia, Alicante y cosechar nuevas amistades.
La positividad ante los cambios y la perseverancia, en definitiva, son actitudes necesarias que a largo plazo pueden impulsar ese ansiado anhelo de Roi López de ser futbolista y brillar en las grandes ligas.