El pasado 24 de marzo, Rosalía y Rauw Alejandro lanzaron “RR”, un EP de tres pistas que es una declaración de amor pública y apasionada, la cual refrendaron este miércoles en una entrevista y posando para Billboard.
“Lo que hace Raúl, cantar y bailar en un espectáculo de principio a fin, ningún otro artista latino lo hace“, aseguró la española tras ver a su pareja en el FTX Arena de Miami.
Rosalía y la estrella del reggaetón puertorriqueño, ambos de 30 años, han estado juntos durante casi cuatro años. Él ocupó el tercer lugar en la lista Top Latin Artist de 2022 de Billboard; ella el número 14.
En el trío de canciones que conforman RR, “Beso”, “Promesa” y “Vampiros”, ambos artistas logran sonar como ellos mismos, al tiempo que crean una mezcla musical completamente diferente de techno pop con ritmos urbanos. Al final del video de “Beso”, ya disponible en plataformas, Rosalía muestra un anillo de diamantes entre lágrimas, lo que confirma que los dos ahora están comprometidos.
“Queríamos solidificar nuestra relación y construir los cimientos, y luego, si la música tenía que llegar, llegaría“, dice Rosalía.
“Además, estábamos en diferentes etapas de nuestras carreras y queríamos que nuestros fanáticos se concentraran en lo que estábamos haciendo, que eran nuestros proyectos individuales“, agrega Rauw. “A la gente le encanta el drama en el mundo del espectáculo y una relación romántica siempre tendrá prioridad. Sentimos que si el nuestro salía a la luz, el esfuerzo que ambos hemos hecho hacia nuestros proyectos y nuestra música quedaría en segundo lugar”.
“RR” llegó con torta bajo el brazo para ambos artistas. Una de ellas, la gira de festivales de 20 fechas de Rosalía, que comenzó en Lollapalooza Argentina el 17 de marzo e incluye presentaciones destacadas en Coachella y Primavera Sound.
“Rosalía es verdaderamente una artista global y nos enfocamos en los mercados de todo el mundo. Cualquier lugar donde suene su música, cualquier lugar donde haya un fan, es importante para nosotros”, dijo su madre, Pilar Tobella, a Billboard.
Por su parte, la ambiciosa gira mundial de Rauw Alejandro de más de 80 fechas, que comenzó el 4 de marzo en Tampa, Florida, llega inmediatamente después de su tour Vice Versa, donde ofreció 100 espectáculos entre julio de 2021 y julio de 2022, recaudando $24.5 millones de dólares.