Rovira, Wagensberg y Serra llegan este viernes a Cataluña tras el archivo de ‘Tsunami’

Redacción

La secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado republicano en el Parlament Ruben Wagensberg; el videpresidente de Òmnium, Oleguer Serra; el periodista de ‘La Directa’ Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó regresarán este viernes a Cataluña, donde atendrán a los medios en Cantalllops (Girona), días después de que el juez Manuel García Castellón archivase Tsunami.

Según un comunicado de ERC, está previsto que a partir de las 9.00 horas del viernes hablen en este municipio, el más cercano a La Jonquera y en el que Wagensberg tiene familia, y protagonicen un acto unitario con Òmnium.

Rovira residía en Suiza desde hace seis años y medio después de que, en marzo de 2018, decidiera abandonar Cataluña, mientras que el resto se trasladaron más tarde también al país helvético.

REENCUENTRO DE LOS ENCAUSADOS

En Cantallops, los cinco se encontrarán con el resto de investigados por la causa de ‘Tsunami Democràtic’, como la secretaria de Movimientos Sociales de ERC, Marta Molina.

Todo ello después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tuviera que archivar la causa después de que la Sala de lo Penal invalidara todo lo investigado en los últimos tres años porque el juzgado prorrogó la investigación el 30 de julio de 2021, 24 horas fuera de plazo.

Tras el acto en la población gerundense, los cinco seguirán con sus respectivas agendas, que incluyen la asistencia de parte de ellos al acto organizado por Òmnium Cultural a las 13.00 horas en su sede de Barcelona.

ACTO ABIERTO

El acto será público y abierto a la ciudadanía y estarán presentes miembros de la Junta Directiva de Òmnium, de las juntas territoriales y exmiembros de la directiva, así como representantes institucionales y entidades de la sociedad civil.

A lo largo del día también habrá un acto de bienvenida al periodista Jesús Rodríguez, a las 18.00 horas en la asociación La Comunal de Barcelona, y del escritor Josep Campmajó en la plaza del Vi de Girona.

Las + leídas