RTVE afirma que la emisión del Mundial de Fútbol ayudó a mejorar la audiencia y cerrar el año «en positivo»

Redacción

RTVE ha afirmado que la emisión del Mundial de Fútbol mejoró el dato de audiencia del último trimestre de 2022, lo que ayudó a la corporación a «cerrar el año en positivo».

«El Mundial ciertamente nos mejora el dato del último trimestre y nos ayuda a cerrar el año en positivo», ha señalado la presidenta interina de la Corporación RTVE y su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, en una respuesta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, registrada en el Congreso de los Diputados.

La presidenta interina de la corporación ha respondido así a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, en la que cuestionaba si había justificación para hacer un balance «autocomplaciente» sobre los resultados de audiencia de RTVE en 2022.

En este sentido, los populares han recordado que RTVE cerró el año en un 14,7% de audiencia, subiendo dos décimas, y que La 1 subió 0,3 décimas, las mismas que perdió el canal Clan. No obstante, la formación aseguraba que el Mundial de Fútbol «ha evitado que TVE obtuviera un nuevo récord histórico a la baja de su audiencia».

En la respuesta, Sánchez Caballero ha justificado la caída de audiencia del canal Clan en que, como otros canales infantiles, «se ven muy afectados por los cambios en los hábitos y por la aparición de nuevos servicios audiovisuales».

«Nuestra intención desde luego no es contentarnos con esos datos, sino trabajar para asentar una programación de calidad que también pueda tener el mayor grado de aceptación posible, no solo con los targets más adultos», ha manifestado.

Así, la presidenta interina de RTVE ha destacado que el ‘Benidorm Fest’ es líder en su noche en el target 25-44 años, al que, según ha reconocido, les «cuesta llegar» con otros contenidos. También ha asegurado que «otros estrenos de entretenimiento son también capaces de hacerse un hueco importante entre los targets intermedios».

Para la presidenta interina de la corporación, la misión de RTVE es la de «poder generar contenidos que satisfagan a un abanico lo más grande posible de la ciudadanía española». «En eso es en lo que estamos ahora enfocados», ha concluido.

Las + leídas