RTVE ha anunciado una programación especial que emitirá el próximo domingo 19 de diciembre por los tres meses de la erupción del volcán de La Palma, en la que participarán, entre otros, los periodistas Ana Blanco y Lorenzo Milá
Según ha informado la corporación, el especial, que tendrá lugar durante la segunda edición del ‘Telediario’ a partir de las 21.30 horas, se realizará desde el mirador de Tajuya y permitirá conocer «cómo serán las próximas semanas para los trabajadores del volcán, como la UME, los vulcanólogos o los voluntarios».
Ana Blanco se reunirá con afectados por el volcán, así como con una psicóloga que tratará cómo está afectando la situación. Además, entrevistará al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y a la directora del Observatorio Geofísico Central del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Carmen López.
Por su parte, Lorenzo Milá entrará en una zona de exclusión y se acercará a la situación actual de los plataneros y pescadores. Además, el periodista Carlos del Amor abordará cómo se celebrarán las Navidades en la isla.
Igualmente, RTVE ha indicado que mostrará el reencuentro del grupo musical de La Palma ‘Ojalá Muchá’, que tocará en directo, y han explicado que durante el espacio del ‘Telediario’ se va a recrear las experiencias inmersivas de la televisión desde el móvil gracias a la realidad aumentada.
OTRAS PROGRAMACIONES ESPECIALES
Además de la programación del ‘Telediario’ del domingo, los programas ‘Aquí la Tierra’, ‘La Hora de La 1’, y ‘España Directo’ emitirán el viernes 17 contenidos especiales «de manera más extensa».
El programa ‘Informe Semanal’ también se ha unido a esta programación con el reportaje ‘Regreso al volcán: cómo
afrontan los afectados el futuro’, que se estrenará el sábado 18.
Finalmente, la web de RTVE publicará un retrato «a través de tres generaciones de mujeres de una misma familia» sobre cómo influye en sus vidas este fenómeno, entre otros reportajes. Igualmente, los equipos de Datos y Verificación harán un repaso a los principales hitos de la erupción en estos tres meses y también revisarán el estado de las ayudas gubernamentales a los afectados.