RTVE tiñe de morado sus sedes de Madrid, Barcelona y Toledo para visibilizar su «compromiso» con el Día de la Mujer

Redacción

RTVE ha preparado una iluminación especial, de color morado, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que podrá verse por la tarde y por la noche de este viernes y sábado 8 de marzo en las sedes de Prado del Rey, Torrespaña y RTVE Instituto (Madrid), Sant Cugat y el Centro Territorial de Castilla-La Mancha (Toledo).

Según ha informado la Corporación pública, ‘¡Que todo el mundo nos vea!’ es el lema que ha escogido este año para su iniciativa de «compromiso en la lucha y el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres».

RTVE ha explicado que se trata de una acción conjunta y simultánea promovida desde el área de Desarrollo Corporativo y Servicio Público de RTVE y con la colaboración de la Dirección de Producción y Medios.

«A través de la luz morada, color que simboliza la lucha feminista, RTVE recordará que el 8 de marzo es un día que celebra los derechos conquistados en todos los ámbitos gracias a la lucha de las mujeres. También es una fecha de reivindicación para conseguir la consolidación de estos derechos y seguir avanzando hacia la plena igualdad», ha subrayado.

Las + leídas