El técnico vallisoletano Rubén Baraja fue destituido este lunes como entrenador del Valencia CF, una decisión «muy difícil de tomar» para el club, pero que responde a la «dinámica de resultados» desde el inicio de este curso en LaLiga EA Sports, con el conjunto valencianista penúltimo, con los mismos puntos que el colista.
«El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día», informó la entidad a través de un comunicado en su página web.
El club valencianista prescinde de los servicios de «una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF», que «ayudó a estabilizar al equipo» desde su llegada al banquillo ‘che’ en febrero de 2023. Desde su anuncio, el Valencia salvó la categoría y, en la temporada pasada, «contribuyó a implantar unos valores competitivos».
Sin embargo, los resultados en esta casi primera vuelta en LaLiga EA Sports no han sido los esperados, con nueve derrotas, seis empates y solo dos victorias en 17 partidos para ocupar la penúltima plaza, empatados a puntos (12) con el colista.
«La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados», explicó el Valencia, que deseó al ‘Pipo’ «la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro».