Rubiales, denunciado por la Plataforma 2030

Redacción

Gonzalo Azkárate, integrante de la denominada Plataforma 2030, ha presentado una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, porque “tiene la obligación de controlar a las federaciones de fútbol territoriales y ha permitido que un empleado suyo sea presidente de la Asturiana para beneficiarse, rompiendo el principio de neutralidad en las elecciones”.

Azkárate, exvicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol hasta el pasado 20 de octubre, también ha denunciado al actual presidente de esta Federación, José Ramón Cuetos Lobo, así como a otros cargos, al tener “indicios de abusos de funcionarios, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho”, tal y como adelantó ‘La Nueva España’.

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha abierto diligencias tras la denuncia presentada el 17 de enero en la que se acusa a Cuetos Lobo “de incumplir el artículo 18 de los estatutos de la Federación que prohíbe presentarse a las elecciones a cualquier persona que tenga beneficios del fútbol”.

José Ramón Cuetos Lobo, expresidente del comité de entrenadores de la RFEF, es también presidente de la plataforma de gestión digital de licencias deportivas Novanet, adquirida recientemente por la RFEF, que gestiona cerca de un millón de licencias entre jugadores y técnicos de fútbol. En octubre nombró nueva directiva de Federación Asturiana de Fútbol de la que salió Gonzalo Azkárate.

En enero de este año Azkárate pasó a formar parte de Plataforma 2030 en la que participan representantes, entre otros, de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia para luchar contra la “criminalidad y la corrupción en el fútbol”. Azkárate también ocupó el cargo de presidente del comité de fútbol sala de la Federación Española durante tres años.

Las + leídas