Para los conductores de Madrid, cada vez es más complicado comprar ruedas baratas.
Solo en el 2023, la subida de precios en estos importantes productos automovilísticos superó el 13 %. La cifra está muy por encima del 3,1 % de la inflación general. Los expertos esgrimen varias razones.
En primer lugar, está el encarecimiento de las materias primas, principalmente el caucho, que representa el 18 % del peso del neumático. La subida también ha venido por el aumento en los costes del transporte y la energía. En tercer lugar, la inestabilidad generada por la invasión rusa a Ucrania.
Que hacer para conseguir ruedas baratas en Madrid
Debido al incremento notorio que han tenido los neumáticos en el último año, el consumidor promedio tiende a pensar más a la hora de sustituirlos. Más allá de los gustos particulares o la debilidad por productos con prestaciones especiales, la balanza se inclina a favor de la practicidad. Esto quiere decir, ruedas que resistan el uso diario, que sean seguras y sobre todo muy accesibles.
Para satisfacer las expectativas de los usuarios, el taller multimarca Neumáticos Porpoco se ha ocupado en conformar un stock que reúna esas características. En sus anaqueles disponen de marcas como Michelin, Continental, Bridgestone, Pirelli, Goodyear, Dunlop, Firestone, Falken, Barum, Maxxis, General Tires, Coopertires e Infinity, entre otras. En general son más de 20 firmas con distintas referencias y sobre todo precios.
Al ser un taller y tienda multimarca, el equipo permite a los clientes escoger la opción de su preferencia. Si el comprador lo solicita, se le proporciona el asesoramiento necesario para que escoja la mejor alternativa en función de su presupuesto y uso. Dependiendo de las características del vehículo, se le orienta para que haga una compra consciente de este importante componente del coche.
Maquinaria de vanguardia
Neumáticos Porpoco es una marca que forma parte de la red de Talleres Claxon que se especializa además en mecánica rápida. Su eslogan reza que su mayor deseo es convertirse en el taller de confianza para los conductores. Por esa razón se esmeran en ofrecer productos y servicios de primera calidad, aun cuando sus precios son bastante accesibles.
Esa filosofía la han trasladado hasta la venta de ruedas baratas en Madrid. La aplican en sus neumáticos de primeras o segundas marcas norteamericanas, chinas y europeas. Todas han sido seleccionadas en función de su relación calidad y precio para que el cliente obtenga lo mejor por su inversión. Ese principio ha cobrado especial importancia en estos tiempos de carestía.
Además, tampoco han escatimado esfuerzos para tener la maquinaria más avanzada. La firma ha hecho cuantiosas inversiones con el objeto de contar con elevadores, desmontadoras, equilibradoras, pantógrafos, alineadoras de última generación. La idea es que el conductor salga de los talleres con sus ruedas baratas instaladas de la forma más segura para que le saquen el mejor provecho.