El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que prepara ataques «de precisión de largo alcance» contra las fábricas de material militar ucraniano.
Estos ataques forman parte de la «desmilitarización de Ucrania» a la que aspira Moscú, ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, citado por medios oficiales rusos. Por ello, Konashenkov ha emplazado a la población civil a evitar este tipo de instalaciones.
En respuesta, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido que estos ataques suponen un «asesinato deliberado». «Muchas de estas industrias se construyeron hace décadas, durante el gobierno soviético. Se construyeron en entornos urbanos. Miles de personas trabajan en ellas. Cientos de miles viven cerca. Es un asesinato, un asesinato deliberado», ha apuntado.
Además, ha reprochado que no haya habido «ni una palabra» de condena para esta iniciativa por parte de los líderes occidentales. «Al menos puede que mañana se den cuenta y reaccionen, que digan algo», ha agregado en un mensaje de vídeo difundido en su canal de Telegram.