El baile flamenco llega este miércoles al festival ‘Sagunt a Escena 2021’ de la mano de Eduardo Guerrero, que presenta su espectáculo ‘Guerrero’ en el Teatro Romano a las 22.00 horas. Bailará acompañado de las cantantes Pasión Vega y María Terremoto, una actuación conjunta que solo podrá verse en este certamen.
El espectáculo ‘Guerrero’ se centra en la mujer (su madre, maestras, amantes, amigas), «en ese territorio en el que el sentimiento convive con la sensualidad hasta encontrar un puente entre géneros. Se trata de una tensión sin traumas, sin daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina».
La representación contiene un conjunto de armonías populares que presentan diversos estilos: desde la saeta inicial a los cuplés de despedida, con un amplio surtido de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.
En ‘Guerrero’, Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) sigue la trayectoria iniciada con ‘De Dolores’ o ‘El callejón de los pecados’, un camino que tomó siendo apenas un niño, que pasa por la compañía de La Yerbabuena y que se ha visto coronado, entre otros galardones, por el Desplante del Festival de La Unión.
Con este espectáculo, Guerrero celebra el décimo aniversario de su compañía. Desde los seis años, este bailaor se ha formado y ha recorrido la escena internacional junto a Mario Maya, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Rocío Molina o Antonio Canales, entre otros.
A partir de 2011, cuando su primera coreografía es premiada, se decidió a emprender una carrera en solitario girando con sus propios espectáculos. Con el ya citado ‘De Dolores’ arranca su carrera en 2012.