El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Japón, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se ha subido al podio en tercera posición y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) ha firmado un meritorio sexto puesto.
Después de la avería en Melbourne que le obligó a abandonar la prueba en el primer tramo, el vigente bicampeón del mundo volvió por sus fueros y dominó con autoridad en la carrera en Suzuka, viendo la bandera a cuadros con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Mientras, Sainz, que se hizo con la victoria en Australia, fue el primero del resto y selló su tercer podio en las tres carreras en las que ha participado hasta el momento -se perdió la de Arabia Saudí por apendicitis-. Todo por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto.
El hombre que partía desde posiciones de podio, el británico Lando Norris (McLaren), tuvo que conformarse con la quinta plaza, y en la sexta finalizó un exultante Fernando Alonso; el asturiano se ganó su puesto tras superar a los dos Mercedes y al McLaren del australiano Oscar Piastri.