Sean Diddy Combs enfrenta una nueva ola de acusaciones de agresiones sexuales, con cinco demandas que se suman a más de un centenar ya presentadas por presuntas víctimas del conocido rapero. Al igual que la mayoría de las anteriores, estas denuncias se han presentado de forma anónima.
NBC News ha tenido acceso a las cinco nuevas demandas, que fueron interpuestas el domingo por el abogado Tony Buzbee. Las acusaciones incluyen supuestos incidentes de agresión sexual y violación ocurridos entre 2000 y 2022. De los cinco demandantes, dos son hombres y tres son mujeres. Una de ellas alega que Combs la violó cuando tenía 13 años.
«Dejaremos que las acusaciones hablen por sí mismas y trabajaremos para asegurarnos de que se haga justicia», afirmó Buzbee en un comunicado divulgado el domingo. «Esperamos presentar casos semanalmente nombrando al Sr. Combs y otros como acusados mientras continuamos reuniendo evidencias», añadió el abogado en la nota que publica la cadena.
Sean John Combs, conocido artísticamente como Diddy o Puff Daddy, fue arrestado el 16 de septiembre de 2024 tras ser acusado de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado. Según CNN, en ese momento las autoridades contaban con testimonios de más de 50 víctimas y testigos.
El rapero permanece bajo custodia a la espera de su juicio en Nueva York. La juez federal de Manhattan, Robyn Tarnofsky, decidió mantener a Combs en un centro de detención, desestimando la apelación de su defensa, liderada por el abogado Marc Agnifilo, quien solicitó una fianza de 50 millones de dólares.
La investigación ha revelado una operación de gran escala que ha manchado la imagen de Sean Combs. Según los fiscales, el rapero ha liderado una supuesta organización criminal desde 2008, involucrando a sus empleados en actividades ilícitas como secuestro, trabajos forzados y sobornos.