Salmorejo cordobés. ¿Cuál es la receta?

Remitido

El salmorejo cordobés preparado en mambo, conocido popularmente como salmorejo mambo, es una receta fácil de preparar y un verdadero deleite al paladar del comensal. El secreto de este plato no solo consiste en la combinación de ingredientes y su mezcla en un mambo, sino en conseguir el toque deseado.

Los chefs de la página de Recetas Fáciles señalan que, para lograr la textura y el balance de sabores, el primer paso es encontrar los mejores ingredientes. Lo siguiente es la técnica empleada en la preparación, que será determinante para obtener la apariencia gourmet que ha conquistado el gusto de muchas personas.

Solo emplear los ingredientes de primera calidad

Recetas Fáciles es una página que muestra la preparación de las mejores recetas de la gastronomía española e internacional. Los platos que muestra se caracterizan por ser fáciles, rápidos y económicos de cocinar, para que todos puedan lucirse como anfitriones en su propia casa. El salmorejo mambo no es la excepción y, por eso, es uno de los más celebrados de su recetario.

Para prepararlo será necesario un kilo de tomates maduros, bien rojos y jugosos; preferiblemente de tipo manzano. También se requerirá emplear dos dientes de ajo pequeños, 150 gramos de pan blanco sin corteza y 5 gramos de vinagre. También serán necesarios 100 gramos de aceite de oliva extra virgen, sal al gusto y un huevo cocido para la decoración al emplatar.

El salmorejo mambo tiene una preparación sencilla

Después de lavar muy bien todos los ingredientes, se cogen los tomates y se le cortan los dos picos. Si es del gusto del cocinero, se les puede retirar la cáscara y una vez troceados se vierten dentro del vaso del mambo. Luego se pelan los dientes de ajo y también se colocan dentro del vaso. Se enciende el aparato y se bate por 30 segundos a velocidad 5.

Terminado este paso, se agrega el pan también troceado, se añade la sal y el vinagre (este último al gusto). Se enciende el mambo por otros 30 segundos a la misma velocidad. Al finalizar esta parte, se retiran los bordes de la mezcla con una espátula, preferiblemente de silicón. Posteriormente, se vuelve a encender el mambo por 5 minutos a velocidad 10.

Este es el momento de agregar poco a poco el aceite de oliva para lograr una emulsión perfecta. Se sugiere hacerlo vertiendo un chorrito muy delgado por la boquilla de la tapa superior del vaso. Al término de los 5 minutos, se reserva la mezcla en la nevera para que se enfríe.

La presentación es igual de importante

En el momento de servir, el salmorejo cordobés se coloca en un plato hondo y se acompaña con la típica guarnición de huevos duros. También se puede agregar jamón serrano, dependiendo del gusto de los invitados. Así mismo, se le colocan encima unas gotas de aceite de oliva que le darán ese toque especial. Los expertos de irecetasfáciles.com aseguran que esta receta es deliciosa y tiene mucho valor nutricional.

Las + leídas