Una estudiante de paracaidismo en California quedó atrapada en las líneas eléctricas durante su primer salto en solitario, pero pudo vivir para contarlo.
Según NBC, la paracaidista, que no fue identificada públicamente, perdió su zona de aterrizaje prevista en el condado de Riverside.
“Así que estaba tratando de pasar por alto esa línea eléctrica, luego giré a la derecha y luego pasé a la otra línea eléctrica”, dijo la mujer al medio. “No sé si voy a saltar de nuevo. Probablemente no”.
En una serie de publicaciones en Twitter, el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside informó que pudieron sacar a la mujer con una escalera aérea. Después del rescate, fue evaluada y, según los informes, rechazó recibir más tratamiento médico.
#CorydonIC [UPDATE]: Patient was extricated by an aerial ladder from the high tension lines. Patient was assessed and declined further medical treatment. Resources available shortly. pic.twitter.com/zzIRlp4Lfv
— CAL FIRE/Riverside County Fire Department (@CALFIRERRU) March 27, 2023
“Se desorientó un poco, dijo, y giró en la dirección equivocada y terminó atrapada en la parte superior de un poste de energía con líneas eléctricas de alta tensión, y estaba colgada al lado del transformador”, dijo el jefe de batallón Jeff Roberts del Departamento de Bomberos de Lake Elsinore a SF Gate.
Según el medio, los bomberos hicieron que Southern California Edison apagara la energía en el área para salvar a la mujer del riesgo de electrocución. Ella resultó ilesa en el incidente.
Roberts le dijo al medio que esta es la segunda vez en un año que responden a una llamada que involucra a un paracaidista y líneas eléctricas.
Josh Hall, gerente general de Skydive Elsinore, le dijo a Los Angeles Times que la paracaidista estaba intentando su primer salto en solitario como parte de un programa de entrenamiento.
“La saltadora es una estudiante de paracaidismo y estaba haciendo su primer salto con su propio sistema de paracaídas. El paracaídas se abrió correctamente y estaba en perfectas condiciones de funcionamiento. En algún momento durante el descenso del paracaídas, la saltadora se confundió y se alejó volando de un área de aterrizaje abierta. y en las líneas eléctricas”, dijo.
“El incidente aún está bajo investigación y, a medida que haya más detalles disponibles, estaremos encantados de publicar esa información. Realizamos más de 100,000 saltos en paracaídas anualmente y este tipo de incidente es extremadamente raro”, agregó.