Salva Reina, Natalia Roig, Álvaro Carrero y Rocío Rubio protagonizan ‘Abre fácil’, una comedia sobre los peligros de la turistificación que podrá verse en los Teatros Luchana, del madrileño distrito de Chamberí, del 26 de junio al 31 de agosto.
Álvaro Carrero (‘En ocasiones veo a Umberto’, ‘Una hermana para tres hermanos’), adapta el cortometraje del mismo título, su debut tras las cámaras premiado en el Festival de Málaga, un montaje teatral de La Cochera Producciones.
‘Abre Fácil’ es una comedia de situación en la que los personajes viven una separación inesperada sin encontrar una solución que la resuelva. «De alguna manera, al ver el resultado tan positivo que tuvo el corto, rápidamente pude dimensionar una historia de más largo recorrido dentro de una atmósfera más teatral», explica Álvaro Carrero.
La sala principal de los Teatros Luchana de Madrid acogerá las representaciones del 26 de junio al 31 de agosto de miércoles a domingo. El cuarteto protagonista lo forman cuatro de los intérpretes malagueños más conocidos del panorama nacional: Salva Reina (‘La isla mínima’, ‘Muertos S.L.’, ‘Tregua(s)’, ‘El universo de Óliver’), Natalia Roig (‘Doctor Mateo’, ‘Con el culo al aire’, ‘El intercambio’), Rocío Rubio (‘Arrayán’, ‘Amar es para siempre’) y el propio Álvaro Carrero (‘La cena de los idiotas’, ‘La extraña pareja’, ‘En ocasiones veo a Umberto’).
APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y CON CRÍTICA SOCIAL
Según subrayan sus promotores, se trata de una comedia «apta para todos los públicos» que, además, encierra «cierta crítica a una situación que afecta cada vez a más ciudades», como es la turistificación.
La obra está ambientada en un edificio de viviendas vacío de vecinos porque todos los pisos se han transformado en apartamentos turísticos. «La situación es la que es y en el fondo se entiende o, por lo menos, uno hace un esfuerzo por entenderla, pero es evidente que ha venido a cambiar nuestra forma de convivir en los centros y barrios de cada ciudad», asegura Carrero.
El montaje llega a Madrid tras su estreno en la capital malagueña y tras haber pasado por Cádiz, Valladolid, Algeciras, Alhaurín de la Torre o Benahavís.