El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del centrocampista brasileño Samuel Lino, que llega procedente del Gil Vicente portugués, y que firma un contrato con el conjunto ‘colchonero’ por cinco temporadas.
Lino, a sus 22 años, ha militado durante las últimas tres temporadas en el Gil Vicente, donde se convirtió en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió 5 asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.
Según informa el club, «Samuel Lino es un futbolista polivalente que puede desempeñar su juego en ambas bandas, destacando por su velocidad y su gran capacidad para encarar a los defensas rivales», dijo sobre su nuevo incorporación.
Así, el brasileño se convierte en el segundo refuerzo para la plantilla del ‘Cholo’ Simeone, tras la llegada del centrocampista belga Alex Witsel por una temporada procedente del Borussia Dortmund.