El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado todo lo declarado ante el juez por el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama, al que ha tildado de «personaje» que basa su estrategia de defensa en «la mentira».
De este modo Sánchez ha rechazado que la foto publicada de él con Aldama se llevase a cabo a iniciativa suya, para premiar al empresario por las gestiones que este realizó en México, según declaró en la Audiencia Nacional. «Menuda inventada», ha apuntado Sánchez.
«Poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor para poder hacer el mitin», ha indicado en tono irónico en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados después de que el Gobierno consiguiese aprobar la reforma fiscal. «Es que, insisto, es la prueba de que la estrategia de defensa de este personaje es la mentira», ha añadido.
ALDAMA TRATA DE TAPAR SUS ACTIVIDADES DELICTIVAS
Después de que Aldama lanzase acusaciones contra varios cargos socialistas, e incluso afirmase que el actual secretario de Organización, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, Sánchez ha señalado que se trata de un «presunto delincuente» que está en prisión preventiva y ha salido para testificar. Considera por tanto que «tiene el crédito que tiene, ninguno», según ha remarcado.
Afirma además que tendrá que ser Aldama quien pruebe las acusaciones que ha lanzado y ha asegurado que en el Gobierno y en el PSOE están tranquilos. «En lo que respecta a mi persona, a mi Gobierno actual y a mi organización, al Partido Socialista Obrero Español, todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso», ha asegurado el presidente.
En la misma línea, se ha mostrado convencido de que Aldama ha hecho estas declaraciones en la Audiencia «para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen unas ciertas actividades delictivas», ha seguido.
SU GOBIERNO ES «LIMPIO»
A continuación, Sánchez ha sido interrogado sobre si conocía al presunto conseguidor de la trama y qué tipo de relación tenía con él, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido negando la explicación dada por el empresario sobre la foto de ambos. «A ver, menuda inventada», ha indicado restando crédito a su versión.
El presidente ha insistido en que su Gobierno es «limpio» que surgió de una moción de censura para acabar con la «corrupción sistémica» y ha recordado que recientemente el Tribunal Supremo ha vuelto a reafirmar que la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova fue financiada con dinero negro.
«Eso es lo que hicimos en el año 2018 y desde entonces mi planteamiento siempre ha sido el de que cualquier atisbo de corrupción en el Gobierno iba a ser extirpado de raíz. Y eso hemos hecho», ha defendido.
RESPETA EL INSTRUMENTO DE LA MOCIÓN DE CENSURA
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha expresado su máximo respeto al instrumento de la moción de censura después de que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ofreciese a los socios que sostienen el Gobierno para articular una mayoría alternativa.
«Máximo respeto a que se puedan hacer mociones de censura porque entran dentro de nuestro ordenamiento constitucional», ha afirmado, remarcando que los grupos parlamentarios son libres para definir sus estrategias políticas.
No obstante, ha dejado claro que su Gobierno ha logrado construir mayorías, como por ejemplo este mismo jueves con la reforma fiscal que ha logrado aprobar, a pesar de estar en minoría parlamentaria.