El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez va a proponer este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un acuerdo para renovar el Consejo Genral del Poder Judicial (CGPJ) antes de que finalice el año, independientemente de quién sea finalmente presidente del Gobierno.
Así lo han indicado fuentes del PSOE a Europa Press, ante el encuentro que ambos líderes mantienen en el Congreso a instancias del líder del PP en la que está previsto que hablen sobre la investidura.
De este modo, Sánchez pedirá a Feijóo que PSOE y PP «se comprometan formalmente» a que antes del 31 de diciembre se proceda a la renovación del CGPJ, que lleva cuatro años y medio en funciones, «sea quien sea la personas elegida como presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados», tal como han indicado desde Ferraz.
En octubre del pasado año, tras la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pedro Sánchez convocó a Feijóo en Moncloa y estuvieron tres horas reunidos, pero sin acuerdos.