Sánchez sitúa a Casado en la “insumisión constitucional” y le exige renovar el CGPJ

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este miércoles la posición del Partido Popular y de su líder, Pablo Casado, por la falta de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta el punto de que le situó en la “insumisión constitucional”.

En su discurso de apertura del periodo parlamentario ante los diputados, senadores y eurodiputados el PSOE, Sánchez sostuvo que es “absolutamente insostenible” la situación del Poder Judicial con su órganos de gobierno más de 1.000 días en funciones.

“No es sostenible” que lleve más de mil días con el mandato judicial agotado, recordó, aspecto del que culpó al Partido Popular.

“Pido, no, exijo, nuevamente al principal partido de la oposición, que cumpla con su responsabilidad constitucional porque la insumisión constitucional en la que está instalada el Partido Popular representa todo menos un mínimo grado de sentido de Estado”.

“Para el Partido Popular, la Constitución y las leyes es eso que tenemos que cumplir todos los demás menos ellos cuando están en la oposición”, denunció el líder socialista.

Las + leídas