El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes al municipio suizo de Davos para asistir a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial que vuelve a reunirse de forma presencial tras dos años de pandemia.
Sánchez viajará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y esta noche estará presente en la cena organizada por el director ejecutivo de Intel Corporation, Pat Gelsinger.
Previamente, el jefe del Ejecutivo recibe este lunes en el Palacio de la Moncloa al presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados.
El Foro Económico Mundial celebra entre este lunes y el jueves más de 220 conferencias y mesas redondas con expertos, que ya han comenzado a primera hora de este lunes.
Pedro Sánchez tiene previstas dos intervenciones mañana martes. Por la mañana ofrecerá una conferencia junto a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial. Por la tarde, intervendrá en un debate sobre seguridad energética y transición ecológica que analizará las medidas a adoptar tras la guerra de Rusia contra Ucrania.
El presidente español tomará la palabra junto a Francine Lacqua, editora y presentadora de Bloomberg Television; Anna Borg, presidenta de la energética sueca Vattenfall; Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea; Ester Baiget, presidenta de la empresa alemana Novozymes; y Gitanas Nausėda, presidente de Lituania.