El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acuden este lunes al municipio de Bejís (Castellón) para supervisar los trabajos que se están desarrollando en la zona para tratar de apagar el incendio que en la última semana ha arrasado más de 19.000 hectáreas.
Sánchez llegará sobre las 12 horas junto a Marlaska y el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.
Los tres visitarán el Puesto de Mando Avanzado situado en el Parque de Bomberos de Jérica (Castellón) y después reconocerán sobre el terreno los trabajos de extinción del incendio.
Posteriormente, está previsto que el jefe del Ejecutivo realice una declaración ante los medios de comunicación en su primera comparecencia pública tras poner fin a sus vacaciones de verano.
Sánchez presidirá mañana martes una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa y el miércoles se marchará de viaje oficial a Iberoamérica en una gira que incluye visitas a Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras).