El joven detrás de la cuenta de Twitter que rastreaba al jet privado de Elon Musk, Jack Sweeney, ha denunciado en su perfil que ha sido sancionado desde la compra de la plataforma por el multimillonario.
Sweeney, quien maneja la cuenta ElonJet y que registra todos los movimientos del magnate, acusó a la plataforma de “limitar la visibilidad de sus tuis”, con la intención de que abandone sus seguimientos al nuevo CEO de la red social.
El joven compartió un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que mencionaba que recibió información de empleados de la misma empresa señalando estas restricciones.
Lo primero que comenta es que un trabajador no identificado le informó que la cuenta de ElonJet tenía “visibilidad limitada/restringida” en un grado severo.
También compartió lo que parecía ser un mensaje interno de Twitter de Ella Irwin, la nueva jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma, solicitando que ElonJet sea sujeto a «fuerte VF [filtrado de visibilidad].
Sweeney le dijo a Insider que había sospechado «durante bastante tiempo» que «ElonJet definitivamente estaba prohibido en la búsqueda/sugerencia de búsqueda prohibida» antes de que el supuesto empleado de Twitter lo contactara.
Esta cuenta de Twitter ha sido castigada con el llamado shadowbanning, lo que se puede resumir en que “el perfil y las publicaciones de un usuario sean más difíciles de encontrar sin alertarlo”.
El CEO de Tesla se ha opuesto antes a la cuenta de seguimiento de aviones, acusándola de ser un riesgo para la seguridad y una vez ofreció comprarla. Musk había dicho previamente que no prohibiría la cuenta de Twitter debido a sus compromisos de libertad de expresión.
Musk ha criticado públicamente previamente la práctica de shadowbanning y dijo que Twitter está trabajando en una función que mostrará claramente a los usuarios cuando han sido shadowbaneados.