Sandra Mendo González publica ‘El mérito de existir’, una obra que consigue abra su corazón.

Remitido

CÍRCULO ROJO.- Las emociones son una asignatura pendiente de la mayoría de los seres humanos, por eso Sandra Mendo González, trata en su libro, ‘El mérito de existir’, de ayudar a sus lectores a abrir su corazón a través de las emociones.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “la intimidad que solo conocemos en la rumiación de nuestros pensamientos. El lector va a poder acompañar a Amanda como si se acompañara a sí mismo”.

Se trata de una obra dirigida “a cualquier persona que sienta que aún hay algo que no ha entendido de la vida. A personas que se encuentran en el caos. A los que no entienden por qué se sienten incómodos o infelices ante una aparente estabilidad vital. ¿Qué es realmente una vida en orden?”.

SINOPSIS

El mérito de existir es una obra de carácter introspectivo que cuestiona la búsqueda incansable del ser humano por conseguir una vida estable en el tiempo. Amanda, su protagonista, se ve obligada a empezar de nuevo esta búsqueda agotadora a la vez que lidia con la ansiedad y la depresión. Mientras intenta sostener su mundo interior debe cumplir con todos los roles que tiene en cada faceta de su vida, como el trabajo, la familia o los amigos. En este viaje íntimo y reflexivo, se expone con crudeza el mayor conflicto del ser humano: lo que su corazón anhela y lo que la sociedad le exige.

¿En qué se basa el ser humano para encontrar una hoja de ruta? ¿Cómo es ese camino? ¿Qué implicaciones emocionales conlleva? Puede que la respuesta sea lo contrario a lo que el ser humano siempre ha creído, pero, sin duda, es tremendamente liberadora.

AUTORA

Sandra Mendo González, graduada en Lengua y Literatura hispánicas, empezó su camino literario de la mano de la corrección de textos. Consciente del poder de las palabras, a modo personal, intentaba reflejar mediante la escritura el mundo interno del ser humano, así como también cuestionaba las ideas instauradas en el imaginario colectivo. Cuando encontró en la fotografía otra manera de retratar el mundo, aunó ambas facetas para introducirse aún más en la psique humana y explorar los infinitos matices de la existencia. De esta metodología surgió su primera obra El mérito de existir.