Alien: Romulus llegará a los cines el 16 de agosto. Dirigida por Fede Álvarez, responsable de películas como No respires o el remake de Posesión infernal (Evil Dead), la novena entrega de la franquicia iniciada por Ridley Scott pretende recuperar el espíritu terrorífico de las primeras películas, algo que queda reflejado en el tráiler.
Gritos de socorro, jadeos angustiados y compartimentos ensangrentados en una nave en medio del espacio, así comienza el adelanto de Alien: Romulus. Y es que, según parece, el filme recuperará la esencia de Alien, el octavo pasajero, partiendo de una trama similar: una lucha por la supervivencia de una tripulación atrapada.
No obstante, el tráiler ya revela que la amenaza de esta entrega será aún mayor que aquella a la que se enfrentara Ripley, que tiene en Cailee Spaeny a una digna sucesora. Esta vez, los personajes se verán acosados no solo por un xenomorfo, sino por toda una horda de «abrazacaras».
Por otro lado, Álvarez ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter), el poster oficial de la película. Un diseño sencillo que solo deja ver las amenazadores fauces de la criatura.
«Jóvenes de un mundo lejano deben enfrentarse a la forma de vida más aterradora del universo», reza la breve descripción que por el momento se tiene de la película. Será una historia independiente que servirá como suerte de spin-off de la franquicia, situada temporalmente entre los eventos de la primera y la segunda entrega. Junto a Spaeny, protagonizan el filme Isabela Merced, Archie Renaux, David Jonsson, Spike Fearn y Aileen Wu.