Fue en abril de 2022 cuando Sara Carbonero y Nacho Taboada empezaron a escribir su bonita historia de amor. Aunque siempre reinó la discreción con la que la pareja decidió tratar su vida sentimental, los gestos que entre ambos florecían no dejaban de delatar el amor que se tenían entonces y que, todavía, se siguen profesando. Tras un estío en el que sus apariciones en público se esfumaron comenzaron a brotar las dudas acerca de una posible crisis; y ahora se responden con la mayor de las claridades: Sara Carbonero y Nacho Taboada han roto su relación.
Tal y como ha adelantado ¡Hola!, la ruptura se produjo hace varias semanas, de manera que sus caminos durante el verano ya estaban separados. La periodista ya no se presentaba en los conciertos de su expareja, tal y como hacía el pasado calendario; tampoco han pasado juntos sus vacaciones. La citada revista insiste en que “se quieren mucho y son amigos”, que todavía les une el amor, sólo que, en estos momentos, se encuentran en situaciones diferentes, con distintas formas de otear el futuro y entender la vida.
Aunque las pistas acerca de su ruptura podían intuirse en algunos pequeños detalles que sólo ahora cobran sentido, tales como la falta de publicaciones juntos en redes sociales o los asuntos antes mencionados, lo cierto es que su relación se adivinaba como una de las más sólidas de la crónica social. Se vio el tercer día de febrero, cumpleaños de Sara Carbonero, cuando el músico zaragozano se saltó la ‘norma de oro’ y, sin miedo, rompió la discreción para felicitar a su pareja.
“Felicidades, torpedo manchego. Como dice tu hermana, lo sentimental en privado. A disfrutar hoy (y siempre) que nadie mejor que tú sabe que la vida es un suspiro quebradizo y fugaz”, dejó por escrito, adjuntando un carrusel de fotografías en las que se mostraban juntos y acaramelados. Aquello fue la confirmación de su relación.
Hace apenas cuatro días compartió la periodista unas instantáneas en las que posaba en un ambiente tranquilo y rural. “Despertar en el campo, en nuestros sitios de paz”, escribía. En comentarios, Taboada deslizó unas manos juntas y un corazón, símbolo de que el amor, aunque les lleve por sendas diferentes, todavía les une.