Saúl Ñíguez pocos minutos y una oferta del Bayern de Munich

Jaime López González

El futbolista rojiblanco Saúl Ñíguez estaría meditando una salida del club de sus amores en el próximo mercado de fichajes. Los motivos una campaña donde no ha contado con los minutos esperados a las órdenes de Simeone y una oferta sobre la mesa de todo un Bayern de Munich. El canterano estaría interesado en marcharse del Wanda Metropolitano según varios medios de tirada nacional.

El ilicitano desde que volvió de su cesión en el Rayo Vallecano en la campaña 2013/2014 se ha convertido fundamental en los planes de Diego Pablo Simeone. Esta campaña parece que la situación ha cambiado y Saúl se ha puesto en un segundo plano para el técnico argentino que tiene jugadores por delante suyo. El aumento de la competitividad ha puesto cara la titularidad en el once rojiblanco, el gran estado de forma de jugadores como Marcos Llorente y Lemar y el cambio de formación han perjudicado notablemente al canterano. En esta temporada solo ha sido titular en 21 de los 36 encuentros del Atleti y solo ha disputado 1887 minutos, aparte de ser sustituido en 9 ocasiones.

Jugador y técnico esperan que el canterano recupere el nivel por el cual muchos gigantes del viejo continente querían llevárselo lo antes posible. El Manchester United en su momento estuvo a punto de tirar la casa por la ventana y pagar unas cifra que superaba los 100 millones de euros con tal de incorporar al ilicitano a sus filas.

La clausula de Saúl Ñíguez desde que renovó en 2017 es de 150 millones de euros, aunque las crisis causada por el coronavirus haría reducir esa cifra considerablemente. En las oficinas del Wanda Metropolitano estarían dispuestos a aceptar la marcha de su jugador a la Bundesliga si el conjunto bávaro pone una cantidad cercana  a los 50 millones de euros. El Atlético de Madrid tiene claro la hoja de ruta en la negociación, hasta que no que se acabe la temporada no quiere saber nada de traspasos. La tensión por el acercamiento de Barcelona y Real Madrid en la clasificación es cada vez mayor y desde el feudo rojiblanco no quieren más distracciones.

 

Las + leídas