En los últimos años, se ha popularizado el uso de relojes inteligentes para niños como un método efectivo de comunicación y seguridad. Dispositivos especialmente diseñados para niños y niñas de entre 4 y 11 años, ya que aún no están preparados para utilizar teléfonos móviles y los riesgos que esto conlleva como el acceso a contenido delicado en internet o redes sociales que puede herir su sensibilidad.
De esta forma, los relojes inteligentes para niños son una gran alternativa, pues están diseñados con contenido destinado a ellos y cuentan con otras funciones para velar por su seguridad. Gracias a estos dispositivos, los padres y madres pueden cuidar de forma remota a los hijos o verificar que permanecen seguros gracias a funciones como el GPS, el Botón SOS o el Módulo Antibullying. En el mercado existen numerosas marcas de smartwatch para niños. Una de las más destacadas es SaveFamily.
Motivos para usar un reloj inteligente para la seguridad infantil
La principal ventaja de los relojes inteligentes para niños es la función de geolocalización, mediante la cual los padres pueden conocer la ubicación de los pequeños en tiempo real a través de una app en su dispositivo móvil. Asimismo, brinda la posibilidad de fijar perímetros de seguridad. De esta manera, la aplicación alerta de inmediato en caso de que el niño salga del área marcada como segura y vaya a sitios que no tenga permitidos.
El sistema también almacena el seguimiento completo de las rutas transitadas durante un plazo aproximado de 30 días. Así será fácil saber dónde ha estado el niño o saber si ha llegado a su destino sin ningún tipo de percance o desvío. Además, está el módulo antibullying que permite activar el micrófono y la cámara de forma remota para saber si el niño está seguro o está pasando un mal rato en el colegio por culpa de un compañero.
Por otra parte, son aparatos de comunicación que brindan la función de hacer llamadas o enviar mensajes privados. Además, cuentan con Botón SOS, configurado para que el peque llame a sus padres o al número que tenga configurado con solo un clic en caso de emergencia. Otra función importante es que se puede establecer una lista de contactos autorizados y así filtrar SPAM o números de extraños.
¿Dónde elegir un smartwatch para niños?
Los expertos indican que el factor primordial al elegir un reloj inteligente para niños es la seguridad. Por esto, recomiendan adquirir dispositivos que posean sistemas de conectividad estables, para mantener un rastreo GPS permanente. Además, un elemento importante es que los relojes sean lo suficientemente resistentes para soportar la actividad de un niño independientemente de lo revoltoso que sea.
En la actualidad, es posible conseguir una gran variedad de modelos de smartwatch en tiendas físicas, e-commerce o negocios especializados como SaveFamily. Esta última es una empresa de tecnología digital dedicada a preservar la seguridad de niños o personas en la tercera edad y cuenta con más de una década de experiencia.
Sus dispositivos para niños cuentan con GPS, cámara, teléfono, podómetro, escucha remota, mensajería privada, control parental y llamadas de emergencia. También tienen un sistema de conexión directo con la tarjeta SIM que es multicobertura para que el servicio de comunicación sea eficiente.
Los relojes inteligentes son gadgets que proporcionan a los padres mayor seguridad y tranquilidad durante la crianza de sus hijos. Asimismo, son dispositivos fáciles y seguros para introducir a los pequeños en las nuevas tecnologías.