Martin Scorsese, uno de los cineastas más influyentes del mundo, se embarcará en una nueva empresa al presentar, narrar y producir The Saints, una serie documental centrada en la vida de santos cristianos. La serie está programada para su lanzamiento en noviembre próximo en Fox Nation.
En un comunicado emitido por Fox News Media, se anunció el acuerdo firmado entre Scorsese y el canal para la creación de esta serie de docudramas compuesta por ocho episodios bajo el título ‘Martin Scorsese presenta: Los santos’.
Cada episodio, con una duración de una hora, explorará las fascinantes historias de ocho hombres y mujeres que se arriesgaron todo en nombre de su fe, encarnando así uno de los rasgos más nobles y complejos de la humanidad. Estos son: Juana de Arco, Francisco de Asís, Juan el Bautista, Thomas Becket, María Magdalena, Moisés el Negro, San Sebastián y Maximiliano Kolbe.
Martin Scorsese expresó su entusiasmo por el proyecto y el privilegio de trabajar con un equipo talentoso y confiable. El aclamado director, conocido por películas icónicas como Taxi Driver (1975) y Goodfellas (1990), ha estado inmerso en las historias de los santos durante gran parte de su vida, reflexionando sobre sus palabras y acciones, y recreando los mundos en los que vivieron.
El docudrama, producido en colaboración con Lionsgate Alternative Television, se lanzará en dos partes: los primeros cuatro episodios estarán disponibles el 16 de noviembre próximo, mientras que el último se estrenará en mayo de 2025. A través de esta serie, Scorsese explorará más de 2000 años de historia de casi todos los continentes, examinando las extraordinarias figuras y sus actos de bondad, altruismo y sacrificio.
Aparte de ser un cineasta con gran trayectoria, Martin Scorsese también volverá a la actuación con un papel para la película En la mano de Dante, del director Julian Schnabel. Según un reporte de Variety, interpretará a «un anciano sabio que influye en el histórico escritor y poeta Dante Alighieri» mientras este escribe su obra más memorable La divina comedia.
“(Martin Scorsese) es extraordinario en la película. Tiene un papel brillante e importante, no puedes quitarle los ojos de encima”, declaró Schnabel a la revista especializada en cine mientras rodaba una de las escenas del largometraje en Italia, describiendo al personaje anónimo interpretado por Scorsese.