Se aplazan por la DANA los encuentros de Copa del Rey del Valencia y Levante

Alfonso de la Mata

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este miércoles que ha aplazado los partidos de la Copa del Rey-MAPFRE entre el Parla Escuela y el Valencia CF, y entre el Pontevedra CF y el Levante UD, debido a la DANA que está azotando el este del país y que ha dejado ya medio centenar de fallecidos.

El encuentro entre el CP Parla Escuela y el Valencia CF estaba inicialmente programado para las 21.00 horas de este miércoles en el Campo Las Américas de la localidad madrileña, mientras que el Pontevedra CF-Levante UD estaba previsto para este jueves a las 20.00 en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega.

Además, según indicó la RFEF, estos dos encuentros ya tienen nueva fecha de celebración con el encuentro entre el equipo parleño y el valencianista disputándose el próximo 6 de noviembre a las 19.00 y el de entre el conjunto gallego y el ‘granota’ el 7 de noviembre a las 20.00.

«Debido a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA que ha azotado en las últimas horas parte de nuestra geografía, los señalamientos previstos para las próximas horas en la disputa de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey pueden verse alterados. Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para el jueves puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos», apuntó el ente federativo.

Este recalcó que está «en coordinación con los diferentes clubes» y que está «trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente».

El Valencia CF ya solicitó ayer martes el aplazamiento de su partido de Copa, «debido a las graves consecuencias» de la DANA que está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana. «El club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid», indicó desde su perfil en la red social ‘X’.

No en vano, Renfe suspendió este mismo martes durante la tarde su servicio de trenes en la línea Madrid-Valencia, a causa de las fuertes lluvias y las rachas de viento que llevaban horas poniendo en jaque la seguridad ferroviaria sobre todo en la provincia de Valencia.

En este contexto, las inclemencias meteorológicas impidieron igualmente que el Levante UD se desplazase a Santiago de Compostela para su partido del torneo del ‘k.o’ ante el Pontevedra CF.

Las + leídas