El Gobierno de Asturias ha autorizado la creación de la Cátedra de Feminismo de la Universidad de Oviedo, un espacio de colaboración destinado a fomentar la formación, investigación y transferencia de conocimiento sobre igualdad y violencia de género.
Destaca el Ejecutivo Este proyecto tiene por objeto aunar intereses académicos y profesionales para trabajar en favor de la igualdad y la prevención del maltrato machista.
La cátedra estará adscrita al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, desarrollará actividades de investigación, formación y divulgación para estudiantes universitarios y la ciudadanía en general. Asimismo, buscará fortalecer la cooperación entre instituciones académicas y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, con especial énfasis en la violencia sexual y la coeducación.
Según informa el Gobierno en nota de prensa posterior al Consejo, este instrumento busca dar respuesta a la creciente necesidad de contar con personal formado en igualdad, capaz de impulsar políticas públicas que contribuyan a la transformación social. Además, fomentará la divulgación científica, la elaboración de estudios con impacto en las políticas de igualdad y el intercambio de buenas prácticas.
Con este paso, el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo reafirman su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.