Marcos Llorente no se lo debería ni imaginar pero justo hace un año su carrera iba a tener un cambio radical. El jugador del Atlético de Madrid fue el héroe de una remontada histórica del conjunto rojiblanco en Anfield frente al Liverpool. Un 11 de marzo sería el último partido que los de Simeone disputarían con público hasta el día de hoy, pero en esa misma fecha se creó un jugador que ahora mismo parece no tener techo. En esa noche histórica un centrocampista habituado a labores defensivas mostró su faceta más goleadora, un doblete saliendo desde el banquillo que supuso el presagio de lo que se venía por delante.
Un año ha pasado y ahora mismo Marcos Llorente es uno de los jugadores más en forma del panorama futbolístico y fundamental en los planes de su entrenador. Desde que los futbolistas rojiblancos se volvieron a poner a las órdenes de Simeone tras el confinamiento el madrileño ha cambiado su rol y no ha podido ser para mejor. Ha pasado de ser un suplente habitual a titular indiscutible, ganas tiene la afición rojiblanca de volver al Wanda Metropolitano para llevarle en volandas.
El cambio de Marcos Llorente no solo se ve reflejado en las estadísticas, su aportación al juego colchonero va mucho más que goles y asistencias. Es uno de los principales motivos por los que la actitud ofensiva del equipo rojiblanco ha aumentado considerablemente. Claro que la evolución de estas son de mención obligatoria, antes de su noche mágica en Anfield el madrileño solo había anotado un gol con la elástica rojiblanca. Desde entonces ha anotado 15 goles entre todas las competiciones y ha repartido 11 asistencias.
Esta temporada se ha convertido en la segunda referencia goleadora del equipo rojiblanco con 10 tantos, solo por detrás de todo un Luis Suárez. Marcos Llorente junto al delantero uruguayo se han convertido en la dupla más letal del campeonato. Cuando los partidos se le atascan surge su figura de abrelatas para cambiar el partido, ayer mismo fue vital frente al Athletic anotando el gol del empate en el descuento de la primera parte. En pases de gol es de los mejores, está luchando con Iago Aspas por el máximo asistente de La Liga, ahora mismo ambos llevan 8 asistencias, la gran mayoría al delantero charrúa.
Nunca se sabrá si Simeone esa noche de Anfield sacó a Marcos Llorente pensando que se convertiría en el héroe. Pero ajenos a su doblete frente al Liverpool ese día nació un jugador nuevo que parece no tener límites, un futbolista que seguirá dando muchas alegrías a los aficionados rojiblancos que no dudarán en sacar los dientes si a alguien se le ocurre intentar llevárselo del Wanda Metropolitano.