A tenor de las noticias que están apareciendo en este inicio de año, todo hece indicar que el 2021 puede ser aún peor que el 2020. Por suerte, una de ellas, respecto a una posible detención del Papa Francisco no ha tardado en desmentirse.
La noticia de un apagón y una supuesta detención del Papa Bergoglio no tardó en viralizarse en las redes sociales convirtiendo al pontífice en trending topic.
La supuesta primicia es un claro ejemplo de la facilidad con las que las ‘fake news’ se propagan en internet, generando la incertidumbre y el caos entre los internautas, ya que muchos hacen caso y se creen a pie juntillas los falsos acontecimientos.
El origen del bulo se dio cuando un usuario se contacto a la emisión del directo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano que se emite por el canal de Youtube, Vatican News.
El internauta se extrañó de que todas las luces estuvieran apagadas y empezó a sacar sus propias conclusiones.
Ante la ausencia del Papa Francisco, Juan Guiado entra al Vaticano y se proclama Papa pic.twitter.com/u9koKozwwp
— Felipe (@Felipe_N96) January 11, 2021
En ese momento, se empezó a correr el rumor por las redes sociales. Muchos aseguraron de manera falsa que los medios italianos se habían hecho eco dela noticia y que se especulaba con una posible detención de su Santidad.
El último acontecimiento real que ha ocurrido realmente en el Vaticano es el fallecimiento del médico personal del pontífice, Fabrizzio Socorsi, a causa del coronavirus.
Ante la ausencia del Papa Francisco, Juan Guiado entra al Vaticano y se proclama Papa pic.twitter.com/u9koKozwwp
— Felipe (@Felipe_N96) January 11, 2021