El techo de otro juzgado de Plaza de Castilla se ha desplomado esta mañana sobre los puestos de los trabajadores sin provocar heridos, según ha denunciado el sindicato STAJ en un comunicado.
Hace unos días, se produjo un incidente similar al desprenderse el techo de los Juzgados de Instrucción 23 y 35. Así, comenzó a gotear agua, hasta que finalmente se desplomaron cuatro losetas del falso techo sobre los puestos de los trabajadores.
El sindicato se ha quejado de nuevo de la terrible situación laboral de los trabajadores de «un edificio cuyos problemas cada vez son mas acuciantes y donde los trabajadores sufren el deterioro constante de sus instalaciones todas las semanas».
Esta mañana, según STAJ, le ha tocado al Juzgado de Instrucción n° 15, que se une a una larga lista de juzgados afectados por el deterioro de esta infraestructura judicial, donde una vez más, se ha desplomado el techo sobre los puestos de los trabajadores.
STAJ continúa exigiendo a la Comunidad de Madrid que garantice la seguridad de los trabajadores, ya que ante los sucesos que continúan repitiéndose en el tiempo, se está poniendo «en grave riesgo tanto la integridad física de los trabajadores y profesionales como la de los ciudadanos que acuden a estos Juzgados».
Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que se ha invertido 6,5 millones de euros desde 2017 en el mantenimiento mejora y rehabilitación del edificio que acoge los juzgados de Plaza de Castilla, en la capital, «lo que muestra el compromiso del Gobierno autonómico por dotar a profesionales y usuarios de unas infraestructuras judiciales modernas, eficientes y accesibles en cada uno de los 21 partidos judiciales de la región».
«Solo en los últimos meses, el Gobierno regional ha realizado trabajos concretos en este inmueble como la reforma del salón de actos o la limpieza de fachadas y cristales, así como la firma de un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza, con mayor presupuesto y nueva empresa encargada de esta labor», añaden.