Se dispara el consumo de canales infantiles en Vodafone TV durante la Navidad

Javier Hidalgo

El consumo de canales infantiles en Vodafone TV se disparó un 11 por ciento durante la pasada Navidad, según ha informado este miércoles la plataforma, que ha publicado algunas cifras globales relacionadas con el consumo de contenidos de televisión.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones ha destacado que, entre el 22 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, el uso de la plataforma creció un 6 por ciento, respecto al mes de noviembre. Además, el uso general de los dispositivos móviles también subió un 6 por ciento en cuanto a número de clientes y un 14% en intensidad de uso diario.

En esta misma línea, ha apuntado que las principales aplicaciones de contenidos integradas en el servicio de televisión –HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video o Filmin, entre otras– también crecieron por encima del 7 por ciento, con una media de uso de 42 minutos al día.

En este contexto, ha indicado que el consumo de los canales infantiles creció un 11 por ciento entre quienes consumían ya este contenido. Adicionalmente, hay un 6 por ciento de clientes de Vodafone que no usaba antes estos contenidos y que lo hicieron durante las fiestas. Por otro lado, un 28 por ciento usó el teléfono móvil durante las fiestas para ver títulos infantiles.

Las + leídas