Agentes de la Guardia Civil han detenido a un total de cinco personas por la muerte de la mujer de 27 años de origen lituano que estaba embarazada y falleció tras recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en La Vall d’Uixó (Castellón), según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.
La primera de las detenciones fue la de la pareja de la mujer, el presunto autor del tiro, como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.
Entre la tarde y noche del jueves la Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas más: dos de ellas por presuntos delitos de encubrimiento y otras dos personas por su supuesta cooperación necesaria para la comisión de los hechos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d’Uixó, según precisaron fuentes municipales.
La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos.
La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y posteriormente falleció en el Hospital Clínico de Valencia, donde había sido ingresada.