La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 1 año y 3 meses de prisión para un acusado de grabar a una mujer en los baños del centro comercial Los Prados, en Oviedo. La vista oral está señalada para este lunes 10 de enero de 2022 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 8 de noviembre del 2019, sobre las 10.20 horas, el acusado se escondió en el interior de los baños de señora de la planta baja del Centro Comercial Los Prados de Oviedo con su teléfono móvil preparado para grabar.
Una empleada del centro accedió a los lavabos y utilizó el inodoro, momento que el acusado aprovechó para grabar imágenes íntimas de la mujer por debajo de la puerta del baño. Fue sorprendido por la trabajadora. La Fiscalía considera que los hechos narrados son legalmente constitutivos de un delito contra la intimidad del artículo 197, apartado 1, del Código Penal.
Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 20 meses, con una cuota diaria de 8 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la trabajadora con 2.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.