La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este lunes, tras entregarse en dependencias del Cuerpo, al presunto autor de los dos disparos que el sábado a última hora de la tarde motivaron el ingreso en el Hospital Universitario y posterior evacuación a un centro sanitario de Cádiz de una pariente y su hijo de quince años en estado muy grave con sendas heridas de bala en torax y la cabeza, respectivamente, tras una «disputa familiar».
En un comunicado a los medios, la Policía Nacional ha explicado que «los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados al Hospital Universitario de Ceuta, donde al parecer unas personas habían trasladado a una madre y un hijo con heridas de bala de gravedad».
La Jefatura Superior ha remarcado que los hechos «no tienen relación alguna» con los incidentes con armas de fuego registrados durante las últimas semanas en Ceuta vinculados a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
En este caso «se trata de una disputa de naturaleza familiar» registrada en una vivienda de la sección de Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe.
La Policía Nacional activó el mismo sábado un «amplio dispositivo» en el Hospital y en las inmediaciones de la casa donde se produjeron los disparos para poder localizar al presunto autor y proteger el lugar de los hechos.
La Brigada Provincial de Policía Judicial se personó en el centro sanitario al que fueron trasladados los heridos antes de su evacuación al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para poder recabar información de lo ocurrido mientras Policía Científica se desplazaba a la vivienda para recoger pruebas y vestigios de lo ocurrido.
En paralelo, efectivos de UIP, UPR y los Grupos de Atención al Ciudadano se desplegaron en la zona del Príncipe y alrededores para localizar al autor de los hechos, que durante la noche de este lunes ha optado por entregarse.