Más de 70 empresas de 15 países están presentes en la 10ª edición de FIAA 2022, la Feria Internacional del Autocar y del Autobús, que se está celebrando en los recintos feriales de IFEMA, el gran escaparate comercial de esta industria del sur de Europa..
En FIAA 2022 se están mostrando las últimas novedades de estos vehículos de movilidad urbana e interurbana, de transporte colectivo, que cuenta también, con el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones del sector y que además de reunir una exc4elente exposición de modernos y sofisticados vehículos, uhnja completa agenda de actividades, presentaciones, conferencias y el acto de entrega de los Premios “Minibus of the year”.
En esta edición de FIAA, participan macxas líderes mdel sector, fabricantes y carroceros, así como algunas empresas de recambios y tapicderías de asientos, como Evobús, Iveco, Carsan, Somauto, Auto-Cuby, VLD, Isuzu, Caetano bus, Temsa Andrés Marín, Aveuro, BMC, Solaris, Gbister, Basco y Ebusco, entre otros.
Hoy día 21, la Unión Internacional d Transporte Público, UITP, junto con los OEMs, Fabricantes de Equipos Originales, , de ciertas marcas del sector del autobús, han realizado una visita guiada a una serie de empresas, para conocer el estado de su industria en el mercado, últimas novedades, nuevos productos, fechas de lanzamientos de nuevos modelos, nuevas tecnologías o servicios que vayan a implementar, etc.
La Feria Internacional del Autocar y del Autobús, acoge a un sector integrado por 2.819 empresas, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de septiembre de este año, con una facturación de 6.000 millones de euros y con capacidad de generar 95.000 empleos. Una industria que cuenta con 41.475 vehículos, a los que se suman 15.000 autobuses urbanos y que logra conectar a más de 8.000 poblaciones, según ha referido CONFEBUS.
FIAA 2022 acoge presencialmente la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y sistemas más innovadores de la industria del sector del transporte de viajeros por carretera, y es, más que nunca, un valor en sí mismo para conectar toda la comunidad del sector, en un claro fomento y difusión del uso del transporte de viajeros por carretera.