Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de su nuevo proyecto, Asalto al banco central, una serie de acción basada en un caso real, el mediático asalto al Banco Central de Barcelona que tuvo lugar en mayo de 1981. La producción estará dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian, tres de las estrellas de La casa de papel que vuelven a coincidir en esta miniserie de cinco capítulos.
«Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona. Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española. Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F», señala la sinopsis oficial de la serie.
Asalto al banco central estará dirigida por Calparsoro (Cien años de perdón, Hasta el cielo), escrita por Patxi Amezcua (Infiesto) y producida por Brutal Media. A pesar de la noticia, todavía no hay una fecha de estreno prevista para la nueva serie de Netflix.
https://x.com/NetflixES/status/1709493588609167398?s=20
El proyecto comenzará su rodaje en los próximos días y, según informa el servicio de streaming en un comunicado, se prolongará durante dos meses. Aunque es de esperar que el thiller de acción llegue a la plataforma en algún momento del próximo año.